domingo, 29 de agosto de 2010

Idioma sms = Caos Ortográfico ♥



Todos y cada uno de nosotros sabemos utilizar el "idioma sms", que consiste en abreviaturas como "Pro" (pero) "xQ" ( porque) "no c" (no sé) "sprm" (espérame) "mñna" (mañana) "tqm" ( te quiero mucho), y muchas abreviaturas que hoy conforman dicho idioma, pero se ha vuelto un problema porque ahora 1 de 3 personas utilizan esos monosílabos para hablar, contestar exámenes, y sobre todo publicar entradas en sitios sociales de gran recurrencia.


 
http://www.youtube.com/watch?v=JTV2rBmUgZ4 (Reporte oficial)



 
¿ Y tú ? ¿Qué opinas?


 
Por: Ciin Guevara.

19 comentarios:

  1. en mi opinión, el uso de estas abreviaciones es util en escritos que no tengan mucha importancia, como mensajes de texto o publicaciones en una red social, pero hablando de examenes o textos mas formales debemos escribir correctamente y con buena ortografia.
    Alejandra
    ENMSI

    ResponderEliminar
  2. el uso de esas abreviaciones a mi en lo personal me molestan bastante es por eso que la gente escapo de metroflog xDD chido el blog 10

    ResponderEliminar
  3. Sta chiido este bloog... y sobre las abreviaciones, estan xidas de pkm no c xqe se qjan sii c entnde prfctamnt!! jajaja

    atte: su idolo y buen amiwo -Richard_pro-

    ResponderEliminar
  4. jejeje s cierto la mayoria d nosotros los chavos comnzamos a acer abrebiaturas oooo palabras cn difrnts simbolos ooo difrnt otografia a lo q s la cm: o0000ollll@@@@@@!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, cuestión por cierto que buenos problemas acarrea cuando contestas un examen con ellos en la universidad como: "Joven eso esta mal", "pero por que?" "por que no entiendo que significa: ktstnd la prgnta ntrior db d habr crk de 20 aminacds escencials" jajajajaja. bueno ya saben chavos a rectificar el idioma que ya le dimos bastante en la torre con el tan famoso "wey". Salludos Fatima cuidate mucho, and remember to practice at the bank waiting line, lol.

    ResponderEliminar
  6. Pues pienso que el uso de este tipo de abreviaturas hacen que nuestro idioma poco a poco se deforme aunque en otras ocasiones pueda resultar útil

    ResponderEliminar
  7. La Mayoria de las abreviaturas son de uso util ya que estas ayudan a escribir mas rapido el mensaje pero hay que saber cuando utilizarlas, ya que se pueden causar problemas por ejemplo en un examen te piden contestarlo, si lo contestas usando abraviaturas puede que el maestro te repruebe ya que el no entienda o piense que lo tomaste como un juego. Por esto mismo hay que saber usar correctamente estas abreviaturas.

    Iván ENMSI

    ResponderEliminar
  8. amm....pues yo opino que en los mensajes de texto del cel. por decir si son utiles esas abreviaturas por que pues como todos sabemos cobran el mensaje y pues si te pasas de cierta cantidad de espacios te cobran mas...en este caso si es util....pero como todo...hai que saber cuando utilizar este tipo de escritura...ya que en documentos cerios etc, no es coherente escribir asi.
    En conclucion... ahi que saber cuando usaar este tipo de escrituras...

    FanY...ENMSI

    ResponderEliminar
  9. Este nuevo tipo de abreviaturas que pues han pasado a convertirse en un nuevo lenguaje, claro que afectan a nuestra manera de comunicarnos, igual y no es tan alarmante ya que los que saben leer, escuchar y escribir bien el español pueden con las mismas, sin embargo si nos ayudan, en internet no lo apruebo del todo porque te dan miles de caracteres a escribir, en mensajes de texto si porque a veces quieres decir mucho y no te cabe.

    Esta nueva manera de expresarse "a lo corto y rapido" se debe a la evolucion de los sistemas y la teconología, si lo vemos de esa manera nos damos cuenta que evolucionamos. Sólo es cuestión de no olvidar las buenas reglas del español y que cuando te llegue la hora de hacer un escrito formal sepas como escribir.

    Ayuda mucho en la vida tener buena ortografía, dame algo que hayas escrito y te dire quien eres.

    Melisa
    Escuela de Música de la UG

    ResponderEliminar
  10. Creo que actualmente estas abreviaturas las usamos debido a ahorrarnos tiempo y espacio; en el caso de los mensajes de texto saldo,aunque sea ya de lo mas comun abreviar todo para documentos importantes o escritos es necesario usar un lenguaje correcto de lo contrario eso podria ocasionarnos problemas.

    Jaqueline

    ENMSI

    ResponderEliminar
  11. Para mi en lo personal aveces es molesto ya que aveces no se entiende lo que se trata de decir Y si es sierto es de mucha ayuda ya que se hce por que el celular solo consta de alguno caracteres entoncz es para ahorrar saldo xP && sii en otras pag. seria inerensate saber qe no se enteinde nada :D Buen Reporte




    estefania
    EMNSI

    ResponderEliminar
  12. es cierto y esto en ocaciones crea confuciones entre los que estan leyendo lo escrito y solamente por no querer poner más letras en los mensajes, ademas que un signo puede tener más de un significado al leer

    daniela
    ENMSI

    ResponderEliminar
  13. Para mi no tiene ningún problema en usar estas abreviaturas, pro siempre i cuando no sea para un texto formal...si es para mandar mzj o pra chatear con zhavos qee zi las entiendan xmi zta bien y ademas nz ahorramos tiempo en escribir una palabra completa jajaja ;D
    pro en fin cda qien zabe si usarlas o no

    Vanessa
    EMNSI

    ResponderEliminar
  14. pues pienso que esas abreviaturas pueden se usadas en textos sin tanta importancia con un mensaje de texto, pero lo malo es que tenemos esa mala costumbre y se nos olvida y lo podemos llegar a usar en textos formales.

    ResponderEliminar
  15. 'ps creo q no hayningun problema al usar este tipo de abrebiaturas

    ResponderEliminar
  16. considero que el uso de las abreviaturas son útiles en el contexto adecuado, mensajes de celular, conversaciones por messenger, twitter, inclusive en los blogs, pero quedan de todo fuera en escritos formales y una forma de evitar caer en el vicio de estos errores otrográficos es leer más, así podremos seguir utilizando el "idioma - sms" sin deformar nuestro lenguaje escrito.

    ResponderEliminar
  17. la neta ami si me da weba escribir bn me gusta poner las avrebiaturas aunq si esta mal per es mas facill jajaja

    dimas

    ResponderEliminar
  18. ..:: d exo ls abrviaciones son elmntales ahorran spacio y sobre tdo tiempo jeje.. y kmo dicn x aia arriba c ntind prfktamnt haha... bno ns vms salu2 a to2 y fati knsiguem un boleto xra los hermanos juanes hahahaha..!!!

    fabian toledo... ;)

    ResponderEliminar
  19. este idioma que utilizan hoy en dia los jóvenes es práctico, pero deforma nuestro idioma y a veces se cae en el exceso
    pero creo que utilizandolo moderadamente les es muy practico a ellos, ¡los adultos tenemos que actualizarnos en esto! y no reprenderlos por el uso de él
    atte: Guadalupe

    ResponderEliminar